El GDR Andévalo Occidental cierra el año con una inversión de 605.517 euros para proyectos comarcales

Los proyectos, aprobados el pasado 21 de diciembre, implicarán la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de otros 21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrao) ha aprobado un total de 12 nuevos proyectos de subvención que implicarán una inversión total estimada de 605.517,09 euros, aprobándose una ayuda de 171.907,07 euros sobre un coste total subvencionable estimado de 496.067,19.

Según una nota de prensa del Grupo de Desarrollo Rural, "los proyectos, aprobados el pasado 21 de diciembre, implicarán la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de otros 21".

Estas nuevas ayudas se suman a las concedidas en octubre y permitirán la puesta en marcha o fortalecimiento de distintas iniciativas empresariales en cinco pueblos de la comarca.

En Valverde del Camino se llevará a cabo la adecuación de un local dedicado a la actividad de marisquería, un proyecto de modernización de un restaurante, la adquisición de maquinaria empresarial para una empresa, la ampliación servicios prestados en un hotel de dos estrellas de la localidad, la adecuación de una nave por traslado de actividad empresarial y la modernización de una empresa panificadora.

Otras subvenciones tendrán lugar en el Granado, donde se subvenciona al proyecto de la 'VII Feria de Artesanía 2010', en la Puebla de Guzmán se subvenciona la adquisición de maquinaria para recogida de aceitunas, en Villanueva de los Castillejos la modernización y la ampliación de una guardería, en Villablanca, la creación de una empresa de pulido y en Sanlúcar de Guadiana la instalación de una planta fotovoltaica.

Adrao cierra el año 2010 con un total de 33 proyectos aprobados, con una inversión total de 1.579.396,02 millón, un coste total subvencionable de 1.376.276,06 millón y una ayuda total aprobada por importe de 605.901,22 euros. De los proyectos aprobados, cinco han sido promovidos por jóvenes y 3 por mujeres, proyectos que, una vez sean ejecutados en su integridad, "supondrán la creación de 12 empleos y el mantenimiento de 31 empleos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN