Desmantelan un punto de venta de droga 'al menudeo' en Beas de Segura

Como consecuencia de la aprehensión de la cocaína fueron detenidas tres personas de nacionalidad rumana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Jaén han desmantelado un punto de venta de droga 'al menudeo' en Beas de Segura y han detenido a C.G.G., de 34 años, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

En servicio conjunto de ambos cuerpos policiales, el pasado 17 de diciembre se procedió a la entrada y registro del domicilio propiedad del detenido, en el que se intervinieron útiles para la manipulación y venta 'al menudeo' de distintas sustancias estupefacientes, anotaciones de contabilidad relacionadas con la venta, 500 gramos de marihuana, y 2.425 euros fraccionados en billetes pequeños.

Según ha informado la Guardia Civil, esta la segunda parte de una operación que comenzó en agosto de 2010, cuando en un servicio conjunto de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía --Udyco-- y el Puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura se interceptó un convoy que transportaba 100 gramos de cocaína.

El convoy, que circulaba hacia la localidad de Beas de Segura, estaba compuesto por dos turismos, uno que transportaba la droga y otro que circulaba delante haciendo funciones de lanzadera, labor que consiste en avisar al segundo vehículo de una posible presencia policial y poder burlar así un posible control policial.

Como consecuencia de la aprehensión de la cocaína fueron detenidas tres personas de nacionalidad rumana, que habían sido comisionadas para el transporte y entrega de la cocaína.

Gestiones policiales posteriores de la Udyco y del Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Jaén --EDOA--, dieron como resultado el descubrimiento del destino e identificación del destinatario y propietario final de la cocaína, un vecino de nacionalidad española que regentaba aun activo punto de venta de estupefacientes en la localidad de Beas de Segura.

Con el fin de desarticular totalmente el punto de venta descrito, el pasado día 17 de diciembre se procedió al registro domiciliario del detenido anteriormente mencionado, dando así por totalmente desarticulado este activo punto de venta de sustancias estupefacientes en Beas de Segura, hasta donde consumidores de la localidad y otras cercanas se personaban y adquirían las dosis para su consumo.

Todos los detenidos, junto con la droga, efectos, dinero y vehículos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, con las diligencias instruidas, siendo imputados en un presunto delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN