Andalucía

Rusia establece 67 colegios electorales en 45 países para la votación anticipada

Según el representante de la CEC, "la celebración de votaciones anticipadas ayudará a garantizar la posibilidad de votar a un mayor número de electores"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Kremlin. -

Rusia abrirá el próximo 1 de marzo 67 colegios electorales en 45 países para la votación anticipada de los comicios presidenciales rusos, según informó hoy la Comisión Electoral Central rusa (CEC).

"Está previsto celebrar la votación anticipada en 67 colegios electorales de 45 países", declaró Pável Andréyev, miembro de la CEC, durante una reunión de las autoridades electorales rusas.

Según el representante de la CEC, "la celebración de votaciones anticipadas ayudará a garantizar la posibilidad de votar a un mayor número de electores que residen o se encuentran en lugares distantes de los colegios electorales, incluyendo obras de construcción, unidades militares y otras".

Andréyev señaló que durante la presente campaña se habilitarán menos colegios para la votación anticipada en el extranjero que en ocasiones anteriores.

"En 2018 se organizó este tipo de votación en 77 países, este año solo en 45", indicó.

La CEC indicó que la votación anticipada en el extranjero arrancará el 1 de marzo en Chipre, el 2 de marzo en Australia, Argelia, Libia y otros países, y se extenderá hasta el 16 de marzo.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán del 15 al 17 de marzo próximo, siendo el favorito Vladímir Putin, el actual presidente ruso.

Las autoridades electorales rusas han registrado a cuatro candidatos: Putin; el comunista Nikolái Jaritónov; el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, pero negaron el registro a Boris Nadezhdin, el único aspirante opuesto a la guerra.

El proceso electoral se ha visto ensombrecido, además, por la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, cuya muerte habría sido ordenada por el presidente ruso, según la oposición.

Aunque aseguró públicamente que no lo haría, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN