Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Reino Unido destina 36 millones de euros a mejorar la seguridad de los diputados

Debido a que los diputados afrontan crecientes amenazas en parte por la guerra en Gaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • James Cleverly. -

El Gobierno británico anunció este miércoles una partida de 31 millones de libras (más de 36 millones de euros) para aumentar la seguridad personal de los diputados, que afrontan crecientes amenazas en parte por la guerra en Gaza.

El ministro del Interior, el conservador James Cleverly, se reunirá además durante la jornada con mandos policiales para analizar "cómo proteger los procesos democráticos de la intimidación, las perturbaciones o la subversión".

El dinero se destinará a incrementar los recursos policiales, a contratar guardaespaldas para los diputados en mayor riesgo y a ofrecer asesoramiento a los parlamentarios sobre seguridad cibernética.

También garantizará que todos los diputados y candidatos a escaños tengan un contacto policial exclusivo que haga de enlace en cuestiones de seguridad, dice la nota.

El Gobierno "reconoce la importancia de defender los procesos democráticos del Reino Unido a raíz del impacto del actual conflicto entre Israel y Hamás y de cara a las elecciones generales", previstas en la segunda mitad del año, añade.

Cleverley declaró que la seguridad de los miembros de la Cámara de los Comunes (baja) "es de la mayor importancia".

"Ninguno de nosotros debería tener que aceptar que los persistentes delitos de odio, acoso o amenazas son parte del trabajo", declaró.

Los sistemas de seguridad para los diputados se han ido revisando en los últimos años, especialmente después de los asesinatos de la diputada laborista Jo Cox en 2016 por un simpatizante de extrema derecha y el conservador David Amess en 2021 por un yihadista.

Recientemente, numerosos diputados han denunciado acoso por su posición en el conflicto en Gaza así como por activistas ecologistas, mientras que las mujeres sufren adicionalmente misoginia y amenazas de violencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN