Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Pizarro dice que el mundo del Carnaval tiene que estar presente en actividades importantes del Doce

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha manifestado que el mundo del Carnaval "tiene que estar presente indudablemente en actividades importantes del Doce"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha manifestado que el mundo del Carnaval "tiene que estar presente indudablemente en actividades importantes del Doce", ya que ha señalado que "no hay actividad de carácter cultural y cívica con más fuerza y que movilice a más gente en Cádiz que su Carnaval".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro ha indicado que ya ha habido algún contacto entre el consorcio y responsables del mundo del carnaval para ir configurando una propuesta que permita incorporar a toda esa movilización ciudadana.

En este sentido, el presidente del consorcio ha insistido en que una de las pretensiones es "romper con esa idea de que esto es un acontecimiento que sólo tiene que ver con las instituciones y que está alejado de los ciudadanos".

Luis Pizarro ha manifestado en que se está sensibilizado con esa idea de que hay que implicar y hacer cómplice a los ciudadanos de Cádiz de la importancia que tuvo este acontecimiento.

Para ello, a juicio del presidente del consorcio, "indudablemente la participación y firma de convenios con los estamentos sociales o culturales que tiene la ciudad es fundamental para conseguir ese objetivo de movilización de ciudadanos", y el carnaval "es un elemento fundamental en esa idea".

COMENTARIOS