Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Marta López del Árbol arranca el preolímpico de Busto Arsizio

“Hay nervios cada vez que lo pienso, pero se controlan. Para ir a los JJOO somos unas 35 competidoras y voy a salir con todo para estar en agosto en París"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta López se juega en el preolímpico de Italia estar en París -

Busto Arsizio en Italia espera a Marta López del Árbol para abordar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París el próximo mes de agosto. La boxeadora jiennense estará en la cita en el país transalpino después de haber sido elegida por el seleccionador español, Rafael Lozano, para que compita en -54 kg, donde tendrá la oportunidad de lograr el billete para la cita olímpica y después de solo tres combates en este nuevo peso, pero que le dan opciones para clasificarse.

La concentración con la selección en La Nucía le ha servido para apuntalar su puesta a punto y mirar con optimismo a la clasificación bajo la tutela de Rafael Lozano. “Tengo muchas ganas después de trabajar tanto para intentar lograr la clasificación para los Juegos. De momento, tengo un combate como profesional que ya ha sido importante este año y la experiencia fue muy importante en el IBA Champions Night. Pero estar en Italia ha supuesto que tenga que competir también con compañeras como Carmen Romero, tres veces campeona de Europa como profesional y entre compañeras nos hemos tenido que eliminar para acudir a esta cita”, señala Marta López del Árbol que templa nervios antes del inicio de una competición que será entre el 29 de febrero y el 12 de marzo: “Hay nervios cada vez que lo pienso, pero también se controlan. Para ir a los Juegos somos unas 35 competidoras y habrá que hacer tres peleas para lograr uno de los cuatro pases. En este torneo no se compite en la final sino que al ser semifinalista se termina y hay cuatro billetes para París. Si ahí no se logra, hay otro torneo en mayo en Tahilandia con el mismo formato que el de Italia y ahí ya no estarán las que se clasifican. Cuanto antes lo logre, mejor”.

El cambio de peso se nota, pero Marta López tiene una velocidad que también le da quebraderos de cabeza a sus oponentes. “El cambio de peso se nota, porque tengo que competir contra rivales fuertes, pero son algo más lentas y yo, al venir de -48 pues tengo más velocidad” señala la púgil jiennense que sigue al dedillo cada indicación del seleccionador y cada palabra que le llega de él la hace confiar más en lograr la clasificación: “Rafa Lozano está cada día pendiente de nosotros para saber y conocer nuestras sensaciones. Me dice que tengo que salir con todo porque se puede lograr la clasificación por mis virtudes a la hora de pelear. Con los sparrings me he sentido ágil y el peso al subir me deja vivir con calidad. Comiendo bien y no me tengo que preocupar con el peso como antes, pero con control para no perder la rapidez que me define”.

Si en Italia hay una preocupación, tiene nombre. Sirine Charrabi, subcampeona del mundo e italiana, competirá en casa. Pero Marta López conoce a la transalpina, con la que ya se midió en el pasado Boxam. “La que más me preocupa es la italiana, porque las cuatro que estuvieron en el anterior y que se clasificaron ya no estarán. La rival es la subcamepona del mundo y ya nos hemos medido en el Boxam. Esa pelea me hadado ese empujón mental de que puedo competir para estar en los Juegos, pero esperemos que no se nos cruce en el camino hacia París”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN