El PSOE prepara iniciativas para el desbloqueo del AVE

Presentarán mociones y preguntas a pleno en la capital y otros municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado que su partido prepara una batería de iniciativas, mociones y preguntas a pleno que se presentarán en la capital y los distintos consistorios onubenses para exigir al PP provincial que deje de bloquear el proyecto del AVE para la provincia de Huelva.

Esta iniciativa tiene como objetivo, según explicó Domínguez, que “el PP cumpla con su compromiso y libere de una vez por todas los terrenos de Las Metas, que ya tiene unos primeros perjudicados claros: los vecinos de esa zona, que están pasando las Navidades en una situación de riesgo, en unos edificios afectados por las obras que se están llevando a cabo en los terrenos anexos, cuando podrían haberse trasladado ya a sus nuevas viviendas”.

El socialista recordó que el PSOE ya pidió en junio de 2009 el traslado de los vecinos de Las Metas, y “después de mucho tiempo obstaculizando esta solución, el equipo de gobierno decidió aceptar nuestra propuesta hace más de dos meses”.
Sin embargo, “a pesar de estar todas las partes de acuerdo, los vecinos continúan a día de hoy en sus antiguas viviendas”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la capital no ha llegado a un acuerdo con las empresas ubicadas en los terrenos donde deberán construirse la futura estación del AVE.

Según indicó Domínguez, “no encontramos una razón objetiva para esta situación, excepto que el alcalde quiere entorpecer la llegada del AVE a toda costa, cumpliendo así las órdenes de su partido de paralizar cualquier proyecto procedente de administraciones socialistas por su propio interés electoral, aunque para ello sacrifiquen el bienestar ciudadanos”.

El representante socialista también apeló a la cooperación para la puesta en marcha de los proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN