Andalucía

Yolanda Díaz resalta la contundencia del Gobierno en su respuesta ante el 'caso Koldo'

Subraya que Ábalos es diputado socialista y corresponde al PSOE actuar, que ya le ha pedido que renuncie al acta de diputado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha remarcado que cualquier decisión sobre el futuro del exministro José Luis Ábalos corresponde al PSOE, que ya se ha pronunciado al respecto al pedirle el acta de diputado, y ha desgranado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha sido "contundente" en lo relativo al 'caso Koldo'.

También ha manifestado su "absoluta condena" desde Sumar a cualquier forma de corrupción, que es una forma "atroz de destruir lo público", "venga de donde venga" y ha destacado también que el PSOE ha sabido reaccionar al plantear la apertura de una comsión de investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de material sanitario durante la pandemia.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en el marco de un viaje oficial a Estados Unidos, donde ha rubricado hoy junto a la secretaria de Trabajo de este país, Julie Su, una declaración sobre transparencia algorítmica en el mundo del trabajo.

"Este Gobierno es contundente contra la corrupción", ha desgranado Díaz en referencia a la respuesta ante el caso 'Koldo', que también ha mencionado las palabras del Jefe del Ejecutivo durante este fin de semana condenando este tipo de actuaciones.

Respecto a si Ábalos debe renunciar a su escaño por las responsabilidad política en este presunto caso de corrupción, que investiga presuntas mordidas de su antiguo asesor Koldo García en contratos de compra de mascarillas, la vicepresidenta ha reiterado que el exministro es diputado socialista y corresponde al PSOE tomar todas las decisiones que considere oportunas.

Luego, ha censurado su repudio a cualquier práctica de corrupción, sobre todo cuando se hizo en un momento de "sufrimiento enorme" para el país, con gente "muriéndose" mientras otros intentaban lucrarse.

"Por tanto, tolerancia cero con la corrupción provenga de donde provenga", ha enfatizado Díaz para reseñar que esta práctica fraudulenta daña además los servicios públicos y genera desafección ciudadana hacia la política. "La corrupción no tiene partidos políticos", ha zanjado finalmente la líder de Sumar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN