La Policía pide atención con los tirones y hurtos en aglomeraciones

Publicado: 26/12/2010
Precaución ante los robos
La Policía Nacional aconseja tener cuidado con los tirones y pequeños hurtos en las aglomeraciones propias de Navidad en el centro de la capital, ya que en estos días festivos se “incrementan los hurtos tanto en comercios como a personas”.
Según ha relatado a Europa Press el agente de la Unidad de Atención Ciudadana de la Policía Nacional de Huelva, Rafael Colmenero, en los comercios “abundan los casos de personas que entran en las tiendas con bolsos forrados para que los dispositivos de seguridad no detecten el hurto de artículos”.

También en los comercios destacan las estafas, “principalmente a través de billetes falsos”, por lo que la Policía aconseja tener cuidado con billetes grandes “como los de 100 o 200 euros”. Al mismo tiempo, también aconseja cerciorar la firma en el DNI en las compras con tarjeta de crédito, “que son cosas cotidianas que en Navidad se suelen omitir por el alto número de clientes”.

Sobre el robo a personas, “los ladrones aprovechan las aglomeraciones en las zonas de comercios, principalmente en la zona centro y durante la cabalgata de reyes, para robar carteras, ya que en esta época se suele llevar más dinero de lo normal”.

También son comunes los tirones de bolsos, tanto a pie como en moto. En ese sentido ha indicado Colmenero que “es una época en que los chavales están de vacaciones, por lo que se incrementa esta modalidad”.

Según ha indicado Colmenero, la Policía Nacional pone en marcha un dispositivo específico para reforzar la presencia de agentes de paisanos para los hurtos, “lo que arroja resultados importantes”, además de un dispositivo antitirones para la detención de motocicletas en puntos estratégicos de escape, “como ocurre con la zona de El Corte Inglés”.

© Copyright 2024 Andalucía Información