La aviación israelí bombardeó este lunes una aldea en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su primer ataque contra ese importante bastión del grupo chií Hizbulá desde el comienzo de las hostilidades hace más de cuatro meses, informaron fuentes vinculadas a la formación libanesa.
Una fuente cercana a Hizbulá confirmó a EFE que el bombardeo tuvo como objetivo la localidad de Haouch Tal Safiye, a apenas 8 kilómetros de la ciudad de Baalbek, uno de los principales atractivos turísticos del Líbano y donde se ubican unas destacadas ruinas grecorromanas patrimonio de la UNESCO.
Por su parte, el canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz del movimiento chií, informó de que el ataque ha dejado "víctimas", sin precisar cuántas ni si entre ellas habría algún fallecido.
Según el medio, los proyectiles habría impactado en un área residencial a medio camino entre Haouch Tal Safiye y la vecina aldea de Adous.
Poco antes de la acción, el Ejército israelí anunció que sus fuerzas estaban atacando "objetivos de la organización terrorista Hizbulá en las profundidades del Líbano", si bien todavía no ha ofrecido más detalles sobre la operación.
La formación armada libanesa y las tropas israelíes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, ataques que suelen concentrarse en las áreas cercanas a la frontera común.
El Estado judío ya había perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri, pero hasta ahora no había atacado el Valle de la Bekaa.
Los enfrentamientos, los peores desde la guerra librada por las partes en 2006, se recrudecieron en las últimas dos semanas con ataques de envergadura como los que a mediados de mes mataron a una decena de civiles libaneses en un solo día, un número récord desde el inicio de las hostilidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es