Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las plantillas del sector financiero secundan masivamente el paro parcial

Han secundado este lunes el paro de dos horas convocado para exigir incrementos salariales "acordes con los beneficios de las entidades"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

 Más del 83 % de los empleados del sector financiero español (bancos, antiguas cajas de ahorros y cajas rurales) han secundado este lunes el paro de dos horas convocado para exigir incrementos salariales "acordes con los beneficios de las entidades" y medidas "de calado" que mejoren el clima laboral.

Así lo han informado los sindicatos convocantes, CC.OO., UGT y Fine, que han precisado que el paro parcial ha sido secundado por el 85,5 % de los 80.000 trabajadores de banca; así como por un 83,5 % de los 55.000 empleados de los bancos creados por las antiguas cajas (Ahorro) y por un 84,5 de los 17.000 empleados de las cajas rurales.

Por entidades, los sindicatos calculan un seguimiento del 87,5 % en CaixaBank; del 87,1 % en Banco Santander; del 86,9 % en BBVA; del 85 % en Banco Sabadell; del 87 % en Unicaja; del 50 % en Abanca ; del 85,5 % en Cajamar; del 85 % en Ibercaja; del 78 % en Bankinter y del 79 % en Deutsche Bank.

Por territorios, en Madrid han secundado el paro el 79 % de los convocados; en Cataluña, el 89 %; en Andalucía, el 89,5 %; Comunidad Valenciana, el 87 %; Galicia (82 %); Castilla y León(87 %); Castilla-La Mancha (86,5 %); Aragón (90 %); País Vasco (90 %); Canarias (84 %); Murcia (85 %); Baleares (83,5% ); Asturias (85 %); Extremadura (84,5 %); Navarra (86,5 %); Cantabria (86 %) y La Rioja (84,5 %).

Los sindicatos convocantes han agradecido a las plantillas el seguimiento de la huelga, que califican de "histórica", al ser la primera simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.

También han anticipado que la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, el mismo día que Banco Santander y CaixaBank celebran sus respectivas juntas de accionistas, tendrá también un seguimiento masivo.

Los sindicatos exigen a unas entidades que han batido todos sus récords de beneficios y a sus directivos que escuchen el mensaje transmitido por las plantillas con esta huelga parcial y les instan a rectificar de forma muy significativa las propuestas que han hecho hasta el momento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN