Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que en la jornada de este lunes 27 de diciembre el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, va a presidir una reunión de seguimiento en el Campo de Gibraltar a las 9,30 horas en la que se estudiará la situación de la cuenca del Guadiato y del pantano del Guadarranque.
Por otro lado, en lo que a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir respecta, la situación tras las lluvias será estudiada en tres mesas de seguimiento consecutivas que tendrán lugar el lunes en Córdoba, el martes en Sevilla y el miércoles en Jaén.
Igualmente, el próximo martes día 28 de diciembre se va a convocar una mesa de seguimiento y control para definir las actuaciones que deben llevarse a cabo en la cuenca gaditana del Guadalete-Barbate.
Por su parte, el consejero de Gobernación y Presidencia ya había anunciado la pasada semana que uno de los objetivos de estas mesas de seguimiento es homogeneizar los planes de actuación de emergencias locales, provinciales y regionales para dar las soluciones técnicas precisas en el caso de que fuera necesario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es