Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Una madre andaluza critica que vean el seseo de su hija “dificultades del habla” en Madrid

Una mujer sevillana señala la valoración que el colegio hace de la forma de hablar de su hija y que le pidan en casa “hablemos normal”; su vídeo se hace viral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La madre de la afectada. -

Una madre sevillana residente en Madrid se ha hecho viral en TikTok con su denuncia sobre la valoración efectuada sobre el rendimiento de su hija en el colegio, en la que califican su seseo de “dificultades del habla”.

En su perfil en esa red social, @paumarkez lamenta el hecho mostrando el email recibido tras una reunión en la que ya se señaló ese aspecto. Su hija estudia 1º de Primaria y “es madrileña”, puntualiza.

El correo enviado desde el colegio señala “dificultades del habla: seseo” y avisa de “posibles errores al pasar del plano oral a escrito”, a lo que su madre responde que “no somos incultos ni somos analfabetos”.

“Sabemos que se escribe cereza pero nosotros decimos seresa y deo, aunque sabemos que se escribe dedo”, ya que, como explica también en este vídeo, aunque su hija haya nacido en Madrid, “su lengua madre es la mía” y  por eso “no voy a pedir perdón ni voy a pedir permiso”.

Lo “más fuerte”, indica también la madre, es que le han pedido que “en casa hablemos normal”, por lo que se muestra indignada.

El tono de enfado suscitó muchos comentarios que le han hecho llegar, indicando que tenía la piel muy fina al reaccionar así. Por ello, ha subido otro vídeo explicando sus motivos, que van más allá, incluso.

No odio Madrid ni a los madrileños, vivo muy a gusto aquí, me encanta esta ciudad”, subraya esta madre, pero explica que estalló por el caso del seseo debido a que, según narra en otro vídeo, su hija ya tuvo un incidente con la profesora, a quien acusa de “zamarrearla” tras cogerla del brazo en una excursión el pasado curso.

“No se pueden consentir este tipo de cosas a profesores con niños de seis, cinco y siete años”, añade.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN