Andalucía

Hereu cree que Ábalos dimitirá: "A veces, uno ha de tomar decisiones, que es dejar paso"

"Creo que es un hecho puntual, pero es un hecho que de lo que deriva yo creo una cierta responsabilidad", ha defendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Hereu. -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que cree que el exministro y diputado del PSOE en el Congreso José Luis Ábalos dimitirá por el caso Koldo: "El señor Ábalos quiere y ha construido también este proyecto y, a veces, uno ha de tomar decisiones, que es dejar paso".

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press a raíz de la inauguración de la 18 edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre este lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Al preguntársele por el caso que implica al exasesor de Ábalos Koldo García en una trama de presuntas mordidas desde contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia, ha sostenido que a veces hace falta dejar paso, una decisión que cree que tomará el exministro: "Yo creo que es la decisión que tomará, la tomará él".

Asimismo, ha afirmado que Ábalos tiene razón al defender que no tiene vinculación judicial directa, si bien Hereu ha señalado que "en política democrática, a veces está la asunción de responsabilidad política".

"Creo que es un hecho puntual, pero es un hecho que de lo que deriva yo creo una cierta responsabilidad", ha defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN