Andalucía

El grupo español Megara representará a San Marino en Eurovision 2024

La banda madrileña de rock gana el concurso 'Una voz para San Marino' con su tema '11:11'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Megara. -

El grupo español Megara se impuso anoche en el concurso 'Una voz para San Marino' y representarán así a esta República enclavada en territorio italiano en el Festival de Eurovisión 2024.

La banda madrileña de rock capitaneada por su cantante Kenzy y formada por Rober, guitarrista; Vitti, bajista y Ra Tache, baterista, presentó su canción '11:11' y se impuso a importantes representantes de la canción italiana como Loredana Bertè, que quedó segunda con la canción Pazza, con la que había quedado novena en el Festival de San Remo de este años.

El conjunto se define con un estilo gótico con toques de rosa, con un estilo musical rockero que juega con la electrónica, se había presentado en 2023 al Benidorm Fest, el certamen en el que se elige al representante de España para Eurovision.

Megara comenzó su carrera musical en 2015, cuando lanzaron su primer LP, 'Muérase quien pueda'. Ahora ya cuentan con tres álbumes a sus espaldas y participaciones en festivales de música como el Resurrection Fest o el Download Festival.

San Marino estará presente en Eurovisión 2024 como uno de los semifinalistas en Malmö, Suecia, y participará en la segunda semifinal, prevista para el jueves 9 de mayo, junto con otras 15 naciones.

Entre ellos pasarán 10, que accederán a la final el sábado 11 de mayo junto con los 10 clasificados de la primera semifinal y los 6 que ya están en la final por derecho , Suecia como país anfitrión y los "cinco grandes" Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Ni el famoso cantante italiano Achille Lauro en 2022, ni los Piqued Jacks en 2023 lograron llegar a la final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN