Andalucía

Rusia afirma que derribó en un día 77 drones ucranianos en zonas de combate

El Ministerio de Defensa informa del resultado en la zona de la "operación militar especial" rusa en Ucrania, en concreto en Lugansk, Zaporiyia y Jersón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldado ucraniano, con un dron. -

El Ministerio de Defensa ruso informó este domingo sobre el derribo de 77 drones ucranianos en la zona de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Según el comunicado castrense, los aviones no tripulados fueron destruidos en las regiones de Lugansk, Zaporiyia y Jersón, anexionadas por Moscú en septiembre de 2022.

Además, las fuerzas rusas interceptaron en las útimas 24 horas seis misiles Himas, agrega la nota.

Los militares rusos también informaron en el parte diario sobre una nueva mejora de sus posiciones en los frentes de Avdivka y Donetsk, donde el Ejército ucraniano habría perdido a más de 450 hombres en un día.

El Ministerio de Defensa lleva varios días reportando pequeños avances en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas redoblaron sus asaltos tras la toma del bastión ucraniano de Avdivka, el pasado 17 de febrero.

La conquista de esa localidad, a pocos kilómetros de la capital regional de Donetsk, controlada por los rusos desde 2014, se convirtió en el mayor éxito de Moscú en Ucrania desde la toma de Bajmut, en mayo de 2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN