Andalucía

Más de 2.000 personas en la jornada de puertas abiertas del Parlamento andaluz por el 28F

Los visitantes han conocido la historia del edificio, su labor asistencial, su arquitectura, la antigua iglesia y su labor institucional actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes en el Parlemento. -

El Parlamento de Andalucía ha recibido la visita de algo más de 2.000 personas con motivo de la jornada de puertas abiertas organizada por el Parlamento andaluz por el 28 de Febrero, Día de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la institución de acercarse a los ciudadanos e inicia los actos de celebración de la autonomía.

En las jornadas, los visitantes han conocido la historia del edificio, su labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia --actual salón de plenos--, los patios y fuentes, y la labor representativa e institucional actual, tal como ha detallado el Parlamento en una nota de prensa.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y la vicepresidenta primera de la Mesa, Ana Mestre, recibieron al primer grupo de visitantes, a los que les explicaron el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas.

Aguirre resaltó que el Parlamento, "hoy más que nunca, se convierte en la casa de todos los andaluces", aunque quiso recordar que "independientemente de jornadas tan especiales como la de hoy, el Parlamento está abierto casi todos los días de la semana, y cualquier persona, grupo o institución puede venir a conocerlo durante todo el año".

A lo largo del recorrido guiado se han incluido paradas, entre otros espacios, en el patio del Recibimiento, que alberga el busto de Blas Infante; el del Cardenal, donde se recuerda a Plácido Fernández Viagas; además de la sala Alberto Jiménez-Becerril, el salón de pasos perdidos, la biblioteca y el salón de plenos, antigua iglesia del hospital, donde ahora se ubica el hemiciclo.

El público ha tenido la oportunidad de conocer los orígenes de la construcción y detalles de la historia del edificio con distintas animaciones teatrales y musicales que han amenizado la jornada y han llenado de vida el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN