Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una menor fallecida y tres heridos en un accidente con un todoterreno en Asturias

El suceso ha tenido lugar en Cangas del Narcea sobre las 14.15 horas. El vehículo se salió de la pista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Una menor ha fallecido y tres personas han resultado heridas graves en un accidente con un todoterreno este sábado en la vía forestal que va a Castro de Limes, en el concejo de Cangas del Narcea.

Según información facilitada por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas en una prueba no competitiva organizada por un Club de 4x4. El accidente se produjo por la salida de pista de un vehículo Range Rover en la zona de Fanoste, en El Acebo.

Al lugar acudió la patrulla de Seprona de Cangas de Narcea. El Equipo de Policía Judicial y Equipo de Atestados de la Guardia Civil, se dirigieron al lugar para la instrucción de diligencias.

Por otro lado, desde el SEPA han explicado a través de nota de prensa, que el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón, mientras que otro varón ha sido trasladado a este mismo centro en la UVI Móvil de la zona activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Un tercer varón ha sido trasladado por la ambulancia y el médico de Atención Primaria de Cangas al Hospital Carmen y Severo Ochoa. En este último caso, el herido ha sido evacuado, posteriormente, desde el centro hospitalario cangués al HUCA por el equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14 horas. En la llamada se explicó que un vehículo 4x4 había volcado y en su interior había cuatro personas. Unas se encontraban dentro y otras habían salido despedidas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, y a ocho efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tebongo y Tineo, además del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que dos personas habían sido despedidas del interior del vehículo, en diferentes puntos, mientras que otras dos, una de ellas la fallecida, se encontraban en su interior. Los bomberos procederán a excarcelar el cuerpo sin vida de la fallecida, tras la pertinente autorización. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN