Un número indeterminado de supuestos combatientes de Hamás muere durante las últimas 24 horas
El Ejército israelí ha continuado en las últimas 24 horas sus operaciones militares contra el sur de Gaza, especialmente en la localidad de Jan Yunis, donde ha matado a un número indeterminado de supuestos combatientes de Hamás.
"Durante las intensas actividades en Jan Yunis en el último día, fueron muertos numerosos terroristas", aseguró este sábado un comunicado de las fuerzas armadas de Israel.
Según la nota castrense, francotiradores del Ejército mataron a "numerosos" supuestos combatientes en Jan Yunis y un helicóptero acabó con la vida de tres personas que se movían en dirección a las tropas.
Además, otros cuatro supuestos "terroristas" murieron en un ataque aéreo y un número indeterminado por disparos de tanques israelíes.
El texto también indica que el Ejército llevó a acabo operaciones en el centro y norte de Gaza, en concreto en el área de Zeitun, situada en el sur de la ciudad de Gaza, donde un dron militar mató a varios combatientes que, al parecer, se preparaban para atacar a las tropas israelíes con un misil antitanque.
Asimismo, en un área no identificada del centro de la Franja de Gaza, las tropas israelíes mataron a dos personas que "portaban bolsas y un objeto sospechoso de ser un arma" y se encontraban cerca de uniformados.
En estas operaciones, los militares se incautaron de rifles AK-47 y cargadores, así como de chalecos y documentos pertenecientes a Hamás, según el comunicado.
La guerra en Gaza, que estalló el 7 de octubre después de que Hamás lanzara un ataque contra Israel en el que murieron 1.200 personas, ha costado la vida a cerca de 30.000 palestinos, muertos en ataques del Ejército de Israel.