Jaén

Un joven denuncia una agresión homófoba en Jaén

Tuvo lugar el pasado 18 de febrero a la salida de un local de ocio nocturno en el barrio del Bulevar de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La agresión tuvo lugar el 18 de febrero. -

Un joven ha denunciado en la Comisaría de Policía de Jaén una agresión homófoba, la cual habría tenido lugar el pasado 18 de febrero a la salida de un local de ocio nocturno en el barrio del Bulevar, según informa la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que ha condenado este hecho a través de un comunicado.

El denunciante asegura que recibió una paliza a manos de tres jóvenes, de unos 20 años, que se acercaron a él para pedirle tabaco. El suceso habría tenido lugar sobre las 5 horas de la madrugada, cerca del Centro de Salud Bulevar. Allí, tal y como expuso la víctima, los agresores se acercaron para pedirle un cigarrillo, pero este únicamente disponía de un vaper. Ante la negativa, los presuntos agresores dieron una bofetada al chico, a la vez que pronunciaron “esto te pasa por no tener tabaco y por maricón”.

Posteriormente, continuaron los golpes y los insultos del tipo “maricón, cabrón”. El chico amenazó con llamar a la Policía, y en ese instante recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego ser lanzado al suelo, donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos al grito de “toma maricón”.

A ello, hay que sumar que uno de los agresores le arrebató su teléfono móvil, lanzándolo varios metros. Además, otro de ellos extrajo de un contenedor un objeto con el que le habría golpeado nuevamente en la cabeza, dejando a la víctima inmóvil en el suelo.

Cuando el joven pudo reponerse llamó al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, interpuso la correspondiente denuncia por unos hechos que ahora están siendo investigados.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha agradecido "el papel de Policía Nacional, así como el trato y la atención hacia a la víctima". Además, han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para "poner fin a las agresiones que, sin duda, son totalmente inadmisibles".

Igualmente, piden la colaboración de quien tenga algún dato relacionado con los hechos, para que puedan ser esclarecidos y localizar a sus autores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN