Granada

IU indica que el modelo de gestión deportiva de Granada es trasladarla "a manos privadas"

El coordinador local de Izquierda Unida, Paco Puentedura, su preocupación ante las recientes decisiones tomadas por Marifran Carazo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Puentedura. -

El coordinador local de Izquierda Unida Granada, Paco Puentedura, ha manifestado este viernes su preocupación ante las recientes decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Granada en materia de gestión deportiva, señalando que lo que ha denominado "privatización del centro deportivo Bola de Oro marca el inicio de un modelo que pretende trasladar la administración de todas las instalaciones deportivas a manos privadas".

Es una medida que, según Puentedura, va en detrimento del interés público por múltiples razones, según ha detallado IU en una nota de prensa tras una comparecencia informativa en la Plaza del Carmen, donde este viernes se ha celebrado Pleno ordinario.

Para la formación de izquierdas, el gobierno municipal de Granada, del PP, liderado por la alcaldesa, Marifdran Carazo, "pone en entredicho la accesibilidad al deporte y el cuidado de la salud de sus ciudadanos, y planea el desmantelamiento progresivo del servicio público de actividades deportivas".

"La pérdida de empleo público que esta privatización conlleva" es otra de las preocupaciones expresadas por IU, señalando además" la falta de oferta de empleo público destinada a reforzar el personal encargado de estas instalaciones".

Además, esa falta de refuerzo de personal, afectaría a la calidad de los servicios ofrecidos. "La formación y experiencia del personal contratado por empresas privadas pueden no equipararse a los estándares exigidos para quienes trabajan directamente bajo la administración pública", incidiendo a su vez en "una disminución de la calidad de las actividades deportivas y en un trato menos personalizado para los usuarios, especialmente aquellos que tienen necesidades especiales o requieren atención específica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN