Apoyo de la Junta a La Navidad frente al ?abandono? del alcalde

Valoración del secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha resaltado la actuación que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda realiza en la barriada de La Navidad de la capital, a la par que ha lamentado “el abandono” al que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, tiene sometidas a las viviendas de su titularidad.

En declaraciones a los periodistas junto al delegado provincial de Obras Públicas y Viviendas de la Junta, Gabriel Cruz, durante una visita a la barriada de La Navidad, Jiménez ha explicado que el departamento de Obras Públicas ha iniciado la segunda fase de la rehabilitación de la barriada de La Navidad con una inversión de 283.000 euros para un total de nueve inmuebles.

La Junta de Andalucía, que ya ha reparado 68 inmuebles de su titularidad en la zona, puso en marcha además la intervención en otras nueve viviendas. Jiménez ha explicado que la Administración autonómica continúa con el proyecto de recuperación del barrio, que contempla la ejecución de obras para mejorar la habitabilidad de 174 inmuebles pertenecientes al parque público de viviendas que gestiona la Consejería.

Por su parte, el dirigente socialista ha recordado que en esta misma barriada “hay 42 viviendas que son propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, el cual rechazó en el pleno de este miércoles la iniciativa del Grupo Municipal Socialista para intervenir” sobre las mismas, “abandonando a su suerte” a los vecinos.

Por ello, le ha recriminado al primer edil que “tenga a 42 familias en infraviviendas”, así como le ha reprochado que tenga “recursos para todo lo que sea ostentación y propaganda” y no para “arreglar las condiciones” de estos vecinos.

Beneficios a 250.000 jóvenes
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado este jueves que el acuerdo suscrito entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación y urbanización de suelo para la construcción de VPO beneficiará a “unos 250.000 jóvenes andaluces”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha puesto en valor la firma del convenio entre la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, y la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, el cual “va a permitir el desarrollo del acuerdo alcanzado” durante el encuentro entre el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Asimismo, el dirigente socialista ha resaltado que este acuerdo beneficiará a los jóvenes andaluces “especialmente”, así como ha subrayado que se trata de un recurso económico destinado “fundamentalmente” a la rehabilitación.
“Estamos hablando de vivienda para los jóvenes y de dar curso a la Ley de la Vivienda de Andalucía”, resaltó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN