Valencia

Julián, el portero del edificio de Valencia que se convirtió en un héroe

El portero del edificio calcinado en Valencia se jugó la vida para intentar salvar a la mayoría de vecinos: "Ayudé hasta que los bomberos me dejaron"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del edificio calcinado en Campanar -

Las tragedias como el incendio declarado este jueves en dos edificios del barrio de Campanar, Valencia, tienen historias de personajes secundarios que se convierten en héroes. 

El último caso lo firma Julián, el portero del edificio que fue devorado por las llamas en apenas 10 minutos. Y es que Julián arriesgó su vida para intentar avisar a todos los vecinos para que pudieran escapar. 

El único objetivo que tenía Julián era salvar al mayor número de personas. Así lo ha contado Michel Herrero, exfutbolista de Valencia y Levante entre otros y propietario de dos viviendas afectadas. 

En declaraciones a Radio Marca, Michel ha descrito a Julián como “un héroe”: “Conoce a muchas familias que viven allí y seguro que es el más afectado”. 

“Hubo gente que se quedó dentro por desgracia…”

El propio Julián ha sido protagonista en la Cadena COPE y ha explicado la difícil situación que vivió: “Hubo un momento que había tanto humo… Hubo gente que se quedó dentro”. 

“Yo hice todo lo que pude hasta que llegaron los bomberos y me dijeron que no podía hacer más”, ha relatado el portero del edificio.

Julián ha añadido que, gracias a su trabajo, “pudo salir mucha gente. Lo primero que hice fue ir a por las personas más mayores. Yo siempre he estado ahí para ayudarles y más en situaciones así”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN