Granada

Ríos celebrará su 80 cumpleaños con 3 horas de concierto junto a bandas de Granada

Las entradas han salido a la venta este jueves y el dinero recaudado servirá para desarrollar proyectos de la Fundación Miguel Ríos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MIGUEL RÍOS: -

El rockero Miguel Ríos celebrará el próximo 8 de junio su 80 cumpleaños con un concierto en la Plaza de Toros de Granada, una propuesta organizada por su Fundación en la que compartirá escenario con bandas granadinas de diferentes épocas como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick o Niños Mutantes.

El concierto, programado un día después del cumpleaños del rockero nacido en el barrio de Cartuja, protagonizará el 'Weekend & Ríos', tres días de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ríos con la producción de Proexa para recaudar fondos.

"Creo que este concierto va a ir destinado directamente al corazón de todos los granadinos", ha resumido Ríos, que ha agradecido el apoyo de los compañeros que han aceptado participar en el concierto.

El concierto será el 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo musical y audiovisual en el que Miguel Ríos recorrerá las distintas etapas de la música hecha en Granada desde la década de los 60 de la mano de las bandas representativas de cada época.

La idea es que el cumpleañero cante los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados, que también tocarán temas propios para dar forma a un espectáculo de más de tres horas en el que se intercalarán proyecciones audiovisuales.

Las entradas han salido a la venta este jueves y el dinero recaudado servirá para desarrollar proyectos de la Fundación Miguel Ríos.

El cantante ha presentado el evento junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el productor del evento y director de Proexa, Pepe Rodríguez, entre otros, y ha destacado que Granada es la ciudad que le ha aupado siempre.

El rockero ha explicado que, además del concierto, ese fin de semana de junio habrá una exposición sobre sus sesenta años de carrera que será participativa, con recuerdos de seguidores. Estas actividades tratan de reunir a personas de disciplinas distintas para recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre.

La Fundación Miguel Ríos busca promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas; realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos y mezclar rock y solidaridad.

Entre las actividades que ya desarrolla destacan los clubes de escucha para mayores, con sesiones en las residencias y centros de mayores, basadas en las dinámicas grupales para aprovechar la capacidad que tiene la música de estimular habilidades de cognición, atención y memoria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN