Díaz Trillo llama a la "tranquilidad", ya que se trabaja "intensamente" en el desembalse

ha asegurado "la garantía" en cuanto a las decisiones técnicas que se toman en los desembalses de las cuencas andaluzas, "sobre todo en el Guadalquivir, el cual ha recibido muchísima agua"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha llamado este jueves a la "tranquilidad" de los ciudadanos, ya que "los operativos de emergencia han venido trabajando intensamente, logrando colaborar con los ayuntamientos en el desembalse de las cuencas afectadas por el temporal".

En rueda de prensa, Díaz Trillo ha asegurado "la garantía" en cuanto a las decisiones técnicas que se toman en los desembalses de las cuencas andaluzas, "sobre todo en el Guadalquivir, el cual ha recibido muchísima agua", ha apuntado.

En ese sentido, ha indicado que "se está actuando adecuadamente a través de una coordinación estrecha con los ayuntamientos, especialmente con aquellos que están pasando por más dificultades".

Asimismo, ha explicado que "Andalucía pasa ahora por un periodo de mayor tranquilidad climatológica, por lo que se procederá técnicamente a los desembalses oportunos, para que esa cantidad de agua que hay en los 46 embalses del Guadalquivir puedan aliviarse adecuadamente".

En cuanto a la provincia de Huelva, ha indicado que "en la zona de la Sierra están desembalsando adecuadamente, mientras que en la cuenca más cercana a El Andévalo "todavía no se han llenado por lo que han tenido capacidad para recibir más agua".

En cuanto a Écija, ha reiterado que "los embalses no son cuestiones opinables por parte de todos, es una cuestión que está en manos de los técnicos que de un modo científico toman las decisiones".

Por último, ha recordado que existe "un sistema automático de información hidrológica además de una serie de herramientas informáticas y topográficas que van ayudando a la toma de decisiones".

Por ello, ha asegurado a la población del pueblo sevillano "que están en las mejores manos, en las de excelentes trabajadores que están haciendo un trabajo adecuado sobre un régimen de lluvia inusitado en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN