Andalucía

Detienen en Lanzarote a un italiano con orden de busca y captura por asesinato en su país

El ciudadano italiano, de 67 años de edad, fue detenido por falsedad documental y delito contra la seguridad del tráfico en la capital lanzaroteña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un ciudadano de origen italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asesinato en su país natal.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el ciudadano italiano, de 67 años de edad, fue detenido por falsedad documental y delito contra la seguridad del tráfico en la capital lanzaroteña, ya que circulaba de forma negligente con su motocicleta, carecía de permiso de conducción y además, se detectó que su carta de identidad italiana presentaba indicios suficientes de poder ser falsa.

Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron comprobar la verdadera identidad del detenido y descubrieron que sobre el mismo se había dictado en octubre de 2019 una orden europea de detención y extradición por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995.

Según dicha orden, esta persona estaba acusada de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia.

Es por ello que los agentes procedieron a su detención y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia número 2 de la Audiencia Nacional, ordenando su titular que pasara a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN