Un onubense inventa una batería ignífuga

Faustino Blanco es el inventor del prototipo

Publicidad Ai Publicidad Ai
El inventor onubense Faustino Blanco ha elaborado una batería ignífuga para los vehículos, la cual está a la espera de “su posible compra” por parte de la empresa Tudor, que “está estudiando el proyecto”.

En declaraciones a Europa Press, Blanco ha explicado que el invento de esta batería comenzó sobre los años 90 y en la actualidad “está registrada por ‘Heda Patente y Marcas’”.

Se trata de un “invento salvavidas” para todos los automovilistas, ya que, a su juicio, las que ahora se ubican en los turismos podrían ocasionar “muertes por cortocircuitos o descargas eléctricas”.

La batería diseñada por Blanco carece de elementos metálicos fuera de su alojamiento y las bornas de anclaje son “invisibles” y están cubiertas por la propia envoltura de la batería, “impidiendo que se pueda manipular”, lo que hace que no tenga riesgos para personas no expertas en este campo. Asimismo, ha explicado que sus cables y el conjunto de ensamblaje eléctrico es “automático”, por lo que no requiere mantenimientos, salvo los habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN