La jornada festiva comenzará a la una de la tarde con una degustación de ajo caliente y berza en el restaurante Sale et sole de la casa de Los Toruños, donde también se podrá disfrutar de una zambomba a partir de las cuatro de la tarde. Los más pequeños tendrán la oportunidad de estrenar sus vacaciones navideñas realizando talleres infantiles, en los que monitores cualificados les ayudarán a confeccionar adornos mediante el reciclado de materiales, así como disfrutar de una sesión de cine en familia con el pase G force: licencia para espiar.
También habrá degustación de chocolate caliente y dulces navideños, juegos al aire libre en el rocódromo y sorteos de regalos.
Además, se entregarán los premios del concurso de postales navideñas en las dos categorías, dibujo y digital, en el que se ha registrado una alta participación. Las tarjetas ganadoras servirán de felicitación del parque para la próxima Navidad. Los autores recibirán como premio una ruta en zodiac para cuatro personas por el río San Pedro.
La fiesta de Navidad en Los Toruños será también una buena ocasión para participar en la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, en la que el parque colabora con Cruz Roja para poder hacer llegar regalos a los niños de las familias más desfavorecidas. Hasta el 30 de diciembre, Los Toruños será un lugar de recogida de juguetes donados.
Ésta es la primera vez que Los Toruños colabora en dicha actividad que cada año llega a más niños gracias al trabajo desinteresado de muchos voluntarios. Una iniciativa solidaria dirigida a un sector de edad de población con el que el parque es especialmente sensible, dedicando buena parte de su programa de actuación a lo largo del año, por lo que servirá de experiencia para otras campañas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es