El juicio por el caso Mari Luz comenzará el 16 de febrero

Vista oral por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés en 2008 en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio de Justicia de Huelva, donde se juzgará el caso por la muerte de Mari Luz -
Si no prospera la petición de aplazamiento de Juan José Cortés del inicio de la vista oral por la muerte de su hija, Mari Luz, en 2008 en la capital onubense, la misma dará inicio el próximo día 16 de febrero de 2011 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las sesiones se iniciarán a las 10.30 horas y se desarrollarán a lo largo de los siguientes días en la sala de vistas de la Sección Tercera, en la segunda planta del Palacio de Justicia de Huelva, sito en la Alameda Sundheim.

En este procedimiento los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados.

En la vista comparecerán 27 testigos y 22 peritos a petición del ministerio fiscal, mientras que la acusación particular ha solicitado la declaración de otros seis testigos y cuatro peritos, junto a los interesados por el ministerio público.
Tras conocer la noticia, Cortés ha solicitado un aplazamiento del juicio oral, debido a una crisis en el seno familiar, por lo que prefieren contar con más tiempo para llegar al juicio con “más fuerza”.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la familia prefiere un aplazamiento del juicio y que éste se celebre sobre el mes de abril al objeto de contar con cierto margen para “recuperar y afrontar” la crisis familiar que atraviesan.
Este aplazamiento busca “poder afrontar el juicio con más fuerza”, ha reiterado Cortés, que ha explicado que ya ha solicitado a sus abogados que notifiquen su deseo al juez.

En respuesta a la petición de Cortés, Manuel Domínguez, el letrado de Rosa del Valle, hermana de Santiago del Valle, se ha mostrado partidario de que se aplace el juicio siempre y cuando “su defendida esté en libertad”, ya que ésta lleva desde el comienzo de la causa hace tres años en prisión preventiva.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha precisado que “no le importa” que se lleva a cabo un aplazamiento, siempre que se tenga en cuenta la situación de su defendida, ya que ha solicitado libertad provisional para ella.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN