Actualizado: 18:48 CET
Lunes, 09/12/2019

Andalucía

Posponen la entrada en vigor de los estatutos de las agencias públicas

El PSOE y los sindicatos UGT y CCOO acuerdan esperar hasta que se apruebe la futura Ley

  • Mario Jiménez junto a Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.

El grupo parlamentario socialista y los sindicatos UGT y CCOO acordaron ayer que los estatutos por los que se constituyen las agencias empresariales de la Junta no entren en vigor hasta que finalice la tramitación parlamentaria del decreto de reordenación del sector público como Ley.

Así lo explicaron a los periodistas el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, y los secretarios regionales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero, tras el encuentro que mantuvieron ayer en el Parlamento para analizar los cambios que se podrían introducir durante el debate en la Cámara.

Según Jiménez, el decreto está “en pleno vigor, con todos los efectos, salvo la fecha en la que los estatutos por los que se conforman las agencias son operativos”, algo que definió como “una cuestión de plazos” y enmarcó en una “técnica habitual”, que “las normas entren en vigor con un periodo transitorio de carencia”.


Insistió en que lo que se ha consensuado es “diferir la fecha de entrada en vigor de los estatutos” pero que “la estructura y la arquitectura del nuevo sector público está en vigor y plena vigencia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los socialistas apuntalan el presupuesto en solitario
chevron_right
Roca asegura que Muñoz se limitó a firmar el convenio