30 propietarios del Parque Moret firmarán sus escrituras este jueves

El Ayuntamiento cumple la promesa escrita tras la presión vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Se acaba la odisea. O todo apunta a eso. Después de que, como contó este periódico, el lunes, tres propietarios de VPO del Parque Moret recibieran el compromiso por escrito por parte de José Luis Gallardo, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), de la “posibilidad” de que firmaran sus escrituras antes de que acabara el año, esa posibilidad se hace certeza.
Como confirmó Gallardo este martes a Viva Huelva, 30 de los 32 definitivos propietarios de la promoción tienen cita mañana jueves en la notaría para formalizar las escrituras de posesión, y poner fin a una demora que, para algunos, ha llegado a los 20 meses.
Ha sido una larga lucha abanderada principalmente por Luisa Cornejo, una de las propietarias, que tomó su punto álgido este lunes cuando tres de los afectados invadieron la sede de la EMV, negándose a abandonarla hasta que no se le diera por escrito el compromiso de entrega antes de que expirara 2010. La EMV así lo hizo, presentando también la documentación de la delegación de Vivienda de la Junta con la que se otorgaba la calificación definitiva a las viviendas de esa promoción, quedando totalmente disponibles para ser habitada. La promoción de VPO Parque Moret y Seminario la componen 136 viviendas: 32 están vendidas, dos entran en el realojo del PERI del Cobujón; cuatro de los compradores han renunciado. Las 98 restantes han pasado a ser de alquiler con opción a compra, diez de las cuales serán para el realojo de los vecinos de Las Metas, y la EMV pretende poder entregarlas a lo largo de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN