Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Santiago Muñoz Machado y José Mercé, Hijos Predilectos de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha emitido, como es tradicional, una declaración institucional con motivo del 28 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Muñoz Machado y José Mercé, Hijos Predilectos de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles nombrar como Hijos Predilectos de Andalucía de 2024 al director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua, Santiago Muñoz Machado, y al cantaor de flamenco José Mercé.

Así lo han anunciado el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado la concesión de las distinciones con motivo del 28F, Día de Andalucía, esto es los títulos de Hijos Predilectos y las medallas.

El Consejo de Gobierno ha emitido, como es tradicional, una declaración institucional con motivo del 28 de febrero.

El Decreto 602/2019, de 3 de diciembre, regula las distinciones honoríficas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se crea el Catálogo de Premios concedidos por la Administración de la Junta, que a su vez fue modificado por el Decreto 221/2020, de 21 de diciembre.

De esta manera, junto a los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía, la Junta ha concedido las medallas de Andalucía en torno a nueve categorías --enfocadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y las Letras, las Artes, el Deporte, la Solidaridad y la Concordia, la Economía y la Empresa, la Investigación, la Ciencia y la Salud, la Proyección de Andalucía, el Mérito Medioambiental y los Valores Humanos--, además de la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo. Estos galardones serán entregados el próximo martes 28 de febrero en un acto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN