El escritor falleció el 11 de noviembre a los 87 años de edad en Francia, donde residía. Escritores y amigos del poeta resaltaron la “imaginación y sensibilidad” de la figura de “genio” del creador del movimiento postsurrealista Postismo.
De Ory, que en los últimos años había mostrado un gran interés en reencontrarse con su ciudad natal, había cedido a la capital gaditana meses atrás su importante legado tras numerosos contactos entre el escritor y su familia y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Fruto de esos contactos, el 8 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó la cesión de un espacio de la segunda planta en el Centro Municipal Reina Sofía para albergar la futura Fundación Carlos Edmundo de Ory, ya que la alcaldesa propuso al poeta gaditano que fuera a través precisamente de esta figura cómo se hiciera la cesión de su legado a la ciudad.
La constitución oficial de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, responsable de gestionar el legado del poeta, tendrá lugar hoy. La presidencia recaerá en su viuda, Laura Denisse Lachéroy, y la primera vicepresidencia en la alcaldesa, Teófila Martínez. El concejal de Cultura y el sobrino del escritor, José Antonio de Ory, también ocuparán cargos de responsabilidad. Entre los patronos estarán Jesús Fernández Palacios, Fernando Polavieja, José Manuel Gil, Nieves Vázquez Recio y Rafael Román.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es