Andalucía

España, entre los países que más presentes están en los videojuegos

En un nuevo estudio, Guide Strats identificó a España como el 13º país donde se ambientan más videojuegos, con un total de 220 juegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resident Evil 4.
  • Entre los países hispanoparlantes, México encabeza la lista con 278 juegos ambientados en su territorio

La presencia de España en el mundo de los videojuegos es un reflejo de su rica cultura, historia y geografía, que han inspirado a desarrolladores de todo el mundo. Con 220 juegos ambientados en España, el país se posiciona como el 13º en la lista global y el  entre los países de habla hispana, solo superado por México con 278 juegos, según un estudio Guide Strats. Este dato refleja la influencia cultural y geográfica de España en la industria del entretenimiento digital.

A nivel global, Estados Unidos lidera como el principal escenario de videojuegos, con un impresionante total de 2.516 juegos. Le sigue Japón, conocido por su prolífica producción de videojuegos, con 860 juegos, y Canadá con 672 juegos.

España entre los países que más aparecen en los videojuegos.

Sin embargo, España destaca como uno de los países europeos con una presencia significativa en el mundo virtual, con ciudades como Barcelona emergiendo como destinos populares para los desarrolladores de videojuegos.

En cuanto a las ciudades, Nueva York se posiciona como la ciudad más frecuente en los videojuegos, con 479 juegos que tienen lugar en sus calles y rascacielos. En Europa, Londres ocupa el primer lugar con 238 juegos, seguido de cerca por París con 128 juegos.

Destacando en el escenario español, Barcelona se sitúa en tercer lugar con 60 juegos, la tercera ciudad más representada de Europa.

España entre los países que más aparecen en los videojuegos.

Entre los países hispanoparlantes, México encabeza la lista con 278 juegos ambientados en su territorio, seguido por España con sus 220 juegos. Argentina, Cuba, Perú, Chile y Colombia también cuentan con una presencia notable en la industria de los videojuegos, aunque en menor medida.

Respecto a los juegos más populares que transcurren en España, destacan títulos emblemáticos como Resident Evil 4, que ha llevado a los jugadores a explorar los oscuros rincones de la península ibérica en busca de horrores ocultos.

Además, entregas de la famosa franquicia Assassin’s Creed como Assassin’s Creed II: Discovery y Assassin’s Creed: Brotherhood han transportado a los jugadores a épocas históricas de España, permitiéndoles experimentar la intriga y la acción en el contexto de lugares emblemáticos del país.

En resumen, la presencia de España en los videojuegos es notable tanto en términos de cantidad como de calidad, reflejando su rica historia, cultura y paisajes como fuente de inspiración para los desarrolladores de juegos de todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN