Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Y el récord del mundo de lanzamiento de ollas se queda en 28,92 metros en Sorbas

La localidad almeriense organiza el primer Campeonato del Mundo en su ‘Ollódromo’, con 147 participantes de quince nacionalidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato del Mundo de lanzamiento de ollas en Sorbas. -

La localidad almeriense de Sorbas acogió el pasado fin de semana la primera edición del Campeonato del Mundo de lanzamiento de ollas. La cita sirve para promocionar la cerámica del municipio y por ello facilitaron las ollas de este material a los lanzadores.

El Ayuntamiento sorbeño destaca en sus redes sociales el “intenso día” vivido en el ‘Ollódromo’ que albergó el torneo, en el que tomaron parte 147 participantes de quince nacionalidades diferentes.

Se celebró una fase previa en todas las categorías, con 85 de ellos en la prueba absoluta. Fue en esa primera fase en la que Fernando García Núñez estableció el récord del mundo con un lanzamiento de 28,98 metros. En la final lanzó 26,82, pero la bastó para ganar, por delante del también español Francisco Pérez (21,77). El mejor clasificado internacional fue el colombiano Aldemar Albarracín, que fue quinto.

En el resto de categorías, los ganadores también fueron españoles: Adrián González Martín (en Promesa, con 18,37 metros), Raúl Mañas Segura (en Junior, con 16,15) y Sergio González (en Peque, con 10,33).

“Enhorabuena a todos los premiados y participantes porque acabáis de entrar en la historia del primer Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Olla de Sorbas”, añade el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN