Andalucía

Exigen al SAS fechas concretas para publicar los listados de la Bolsa de Empleo

El pasado octubre la consejera de Salud se comprometió a que los listados definitivos de la Bolsa de contratación del SAS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oposiciones al SAS. -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha exigido este viernes a la Consejería de Salud que “deje de jugar” con las expectativas de trabajo de cientos de miles de candidatos y facilite las fechas de publicación de los primeros listados provisionales de la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta organización sindical duda de que se cumpla el compromiso de la consejera de tener los listados definitivos en marzo, dada la situación de la baremación y la escasa dotación de personal de las comisiones de valoración, ha informado en un comunicado.

El pasado octubre la consejera de Salud se comprometió a que los listados definitivos de la Bolsa de contratación del SAS, correspondientes a las inscripciones y méritos aportados en 2022 y 2023, estarían disponibles en el mes de marzo de 2024.

Sin embargo, con los datos que ha recopilado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía “es prácticamente imposible” que se vaya a cumplir ese compromiso, ha avisado el sindicato.

Actualmente, el SAS está contratando con listados del corte de bolsa de 2021, aunque “en algunas categorías, ni eso”, y ningún profesional que haya terminado sus estudios o se haya esforzado en conseguir méritos de formación o de experiencia laboral desde el 31 de octubre de 2021 ha podido inscribirse en bolsa o ver reconocidos esos méritos, ha denunciado.

“Una situación que favorece la fuga de profesionales a otras autonomías”, ha sostenido el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Luis González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN