Un conductor de autobús está siendo investigado por abandonar su vehículo después de saltarse un semáforo en rojo y chocar un turismo en Zaragoza.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, ha llevado a cabo la investigación de un siniestro vial, ocurrido el pasado 24 de enero en el kilómetro 238,300 de la N-232, en el que un autobús no respetó la fase roja de un semáforo provocando que un turismo, que circulaba en fase verde, impactara con el citado vehículo, abandonando el conductor de éste el lugar del siniestro. El turismo que circulaba en fase verde y que iba ocupado por dos personas.
Como resultado de las intensas gestiones realizadas por los especialistas de la UNIS en días posteriores al día del siniestro, se logró localizar la empresa para la que prestaba servicio el autobús implicado y la localización en el interior de sus instalaciones del citado vehículo, el cual presentaba signos más que evidentes de haber sufrido un siniestro vial y compatibles con los daños que presentaba el otro turismo involucrado.
Obteniendo posteriormente la identidad del conductor de dicho vehículo, un varón de 54 años con domicilio en Zaragoza. Tras constatar los investigadores que esta persona no paró en ningún momento para asistir al conductor herido y abandonó el lugar del siniestro de manera voluntaria, se procedió a imputar a este varón un presunto delito de abandono del lugar del accidente, según el artículo 382bis del Código Penal.
Asimismo, se le investigó por un delito de conducción temeraria por no respetar la fase roja del semáforo, con niebla densa y conduciendo un autobús, habiendo causado el citado siniestro.
Se significa que los efectivos de las Unidades de Investigación se Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan su labor con la finalidad de establecer responsabilidades en los siniestros viales, redoblando sus esfuerzos en casos como el anteriormente expuesto, para que ninguna de estas conductas quede impune.