Andalucía

El ministro Planas tilda de "espectáculo friki" la protesta de transportistas

Pide evitar "cualquier acto de violencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado de "espectáculo absolutamente friki" la concentración de los transportistas del sábado pasado en la explanada del estadio Metropolitano, en Madrid, y ha realizado una llamada para evitar "cualquier acto de violencia".

"El otro día vimos ese espectáculo absolutamente friki de la asamblea del Metropolitano, con gente chillando e insultando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y diciendo tonterías. Es decir, ese tipo de cosas es lo que no se puede en absoluto tolerar", ha criticado Planas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Preguntado por si el grupo parlamentario Vox está detrás de estas movilizaciones, Planas ha comentado que "hay todo tipo de grupos", pero que la extrema derecha en España "tiene unas siglas".

En este contexto, Planas ha defendido a agricultores y ganaderos, dado que considera que la "inmensa mayoría de ellos" no participa en este tipo de convocatorias, de ahí que haya realizado "una llamada para evitar cualquier acto de violencia, de coacción".

El titular de Agricultura ha puesto el foco en el interés del agricultor y del ganadero de a pie, que es el que a él le interesa y al que se dirige. "El Gobierno de España desde luego está preocupado por él y está a su lado intentando buscar soluciones", ha asegurado.

No obstante, Planas ha considerado que, por otro lado, "está, como siempre, quien convierte las inquietudes, las ansiedades, los problemas en un instrumento para hacer política, política radical". "Hablemos claro: extrema derecha y derecha extrema, que no tienen ningún interés por el campo, ya que para ellos es un terreno más de batalla", ha sentenciado Planas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN