Nuevas protestas de los trabajadores de Aernnova

Publicado: 17/12/2010
Aernnova ha solicitado la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, en busca de una solución a su situación.
Los trabajadores de la empresa Aernnova se manifestaron ayer para reclamar a la empresa la carga de trabajo prometida y que aún no se ha cumplido, lo que, a juicio de los trabajadores, “pone en riesgo la estabilidad de la empresa” dedicada al sector de la aeronáutica.
La plantilla de Aernnova, empresa ubicada en el recinto interior de la Zona Franca, aprovechó el tiempo de su descanso para salir a la calle y manifestarse con pancartas y petardos, cortando el tráfico durante poco más de diez minutos en la calle Algeciras, a las puertas del recinto. En ese momento hicieron lectura de un manifiesto con sus quejas y revindicaciones. Acto seguido, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar e inmediatamente los trabajadores se retiraron, volviendo a permitir el tráfico rodado sin que se produjera ningún incidente.
La presidenta del comité de empresa de Aernnova, Noemí Butrón, destacó que el principal motivo que les ha llevado a manifestarse es la deslocalización de la carga de trabajo en Cádiz, señalando que en 2009 se firmó un acuerdo con la empresa en el que prometían más carga de trabajo, concretamente “25.000 horas y sólo nos han dado 8.000, por lo que faltan 17.000 horas de trabajo”, algo que “pone en riesgo la estabilidad de la empresa”.
“Hasta noviembre nos decían que sí llegaría el trabajo, pero ya dicen que será difícil porque no hay faena en el resto de plantas”, ,algo que se ratificó en la última reunión mantenida con la empresa el jueves y por lo que ayer decidieron movilizarse.
Aernnova ha solicitado la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, en busca de una solución a su situación.

© Copyright 2024 Andalucía Información