Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Queda en libertad el segundo detenido en Galdakao por agresión sexual a menores

El otro detenido por lo mismos delitos y en la misma localidad ya había quedado anteriormente en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza -

El segundo detenido ayer en Galdakao por agredir sexualmente a menores de edad a los que ofrecía regalos ha quedado en libertad este jueves con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado, según han informado fuentes judiciales.

Este individuo fue arrestado ayer por la Ertzaintza y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

El otro detenido por lo mismos delitos y en la misma localidad ya había quedado anteriormente en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.

Se trata de dos hombres de 37 y 21 años a los que se acusa de delitos contra la intimidad y agresión sexual a seis menores de edad a cambio regalos.

Según la Ertzaintza, las víctimas fueron supuestamente obligadas, en ocasiones, a presenciar las relaciones sexuales entre los dos implicados o las agresiones de estos a otros menores, en encuentros que también eran grabados.

La detención de ambos implicados ha sido posible gracias a una investigación policial denominada Musikari, que continúa abierta, y en la que en la actualidad los agentes analizan el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los arrestados.

La Ertzaintza ha constatado que hay seis menores víctimas de las prácticas de ambos arrestados, aunque considera que podría haber incluso más afectados, por lo que ha aconsejado la presentación de denuncias para determinar con exactitud el alcance de estos delitos.

Al parecer, los hechos habrían comenzado a registrarse en febrero de 2023, detallan las fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN