La Caixa recoge en Cádiz 1,9 toneladas de alimentos

La distribución de todos los alimentos conseguidos con esta iniciativa se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Cádiz, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En solamente cinco días se han recogido casi dos toneladas de alimentos en las oficinas de Cádiz. -
  • En la iniciativa se han implicado clientes y los 407 empleados de la entidad en Cádiz
  • 130 trabajadores de la entidad están implicados en tareas solidarias de La Caixa
El programa de Voluntariado de la Obra Social la Caixa en Cádiz, ha conseguido movilizar a los 407 empleados que tiene la entidad y, por primera vez además, a sus clientes en una acción solidaria de recogida de alimentos que han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal la Caixa y Puntos Estrella).
Toda la plantilla de la entidad financiera, como también una gran parte de sus clientes, han conseguido acumular en cinco días 205,9 toneladas de alimentos básicos en toda España, siendo 1,9 toneladas la cantidad acumulada en Cádiz.
Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico y no perecederos, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.
La distribución de todos los alimentos conseguidos con esta iniciativa se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Cádiz, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

Solidaridad
La Obra Social la Caixa puso en marcha hace ya cinco años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado, con un doble objetivo: por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado, y por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados de la entidad financiera y al personal jubilado, así como a familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva. Además, en esta ocasión, han creído conveniente, y con acierto, sumar a los clientes, quienes también han aportado alimentos a la causa.
Actualmente, la Asociación de Voluntarios de la Caixa en la provincia gaditana cuenta con 130 voluntarios. En total, en España, son concretamente 42 las asociaciones de Voluntarios de la entidad financiera comprometidas con las necesidades de cada territorio. Cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.
Estas acciones son de agradecer, más aún en estos difíciles momentos que muchas personas atraviesan por a la crisis, por lo que son muchas las personas, entidades y organizaciones que ponen su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN