Andalucía

La Vuelta Ciclista a Andalucía reduce su recorrido a tres etapas a partir del viernes

Ante la imposibilidad de contar con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la organización espera poder completar la ruta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la organización. -

Ante la imposibilidad de contar con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha anunciado este miércoles que se ha visto obligada a reducir la carrera a tres etapas modificando, en parte, el recorrido de las mismas.

Tras la reunión entre la organización, jurado técnico y directores de equipos, las etapas de la ronda andaluza serán sólo tres en vez de las cinco previstas: este viernes 16 habrá una contrarreloj en Alcaudete (Jaén); el sábado, la etapa Lucena-Alto de Nuestra Señora de Araceli en Córdoba y, a la espera de noticias sobre el desarrollo de las protestas se decidirá el recorrido de la última etapa, el domingo.

La etapa del viernes en Alcaudete pasará a ser una carrera contrarreloj en un circuito de cinco kilómetros en la localidad jienense. Al día siguiente, la prueba se desarrollará en un circuito en la localidad de Lucena. Serán 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros con ascenso al Santuario de Nuestra Señora de Araceli. Este espectacular final fue testigo de la victoria de Alejandro Valverde en 2012, en 2003 de Javier Pascual Llorente y en 1998 de Marcelino García. El circuito urbano en Lucena será en sentido contrario al que estaba previsto en un principio en el recorrido inicial pero con esa dura llegada al Santuario de la Virgen de Araceli.

La última etapa prevista, entre las localidades de Benahavís (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz), se espera poder recorrer tal y como estaba prevista en el libro de ruta, aunque se tiene una opción B para el caso en el que no se pueda contar con las máximas medidas de seguridad que requiere una prueba de esta categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN