Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Desarrollan un algoritmo de inteligencia artificial para encontrar a tu mascota perfecta

Encontrar a tu mascota perfecta. Parece una afirmación de ciencia ficción, pero no lo es. Es real y está al alcance de cualquiera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascotas. -

Encontrar a tu mascota perfecta. Parece una afirmación de ciencia ficción, pero no lo es. Es real y está al alcance de cualquiera tras las últimas investigaciones y la creación de un ‘método’ para encontrar a tu compañero canino ideal.

Un equipo de investigadores de la Universidad East London y la Universidad de Pensilvania ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial (IA) capaz de evaluar la personalidad de los perros.

Esta herramienta facilita determinar si un canino es apto para realizar una tarea específica (como pastoreo, caza o rastreo) y también ayuda a conectar a los perros con el dueño más compatible durante los procesos de adopción.

El estudio, publicado en la revista Informes Científicos, presenta un enfoque innovador para estimar y categorizar las personalidades de los perros, definiendo cinco tipos de personalidad o temperamento canino: excitables/hiperapegados; nerviosos/temerosos; alejados/depredadores; reactivos/asertivos y calmados/agradables.

Tradicionalmente, la evaluación de la personalidad de los perros se ha basado en cuestionarios y análisis estadísticos. Sin embargo, este nuevo estudio da un salto hacia el ámbito de la inteligencia artificial, siguiendo los procedimientos ya utilizados en seres humanos en sitios de citas en línea, diversas aplicaciones y estrategias de marketing en redes sociales.

En este caso, el equipo aplicó dicho algoritmo a los datos de comportamiento registrados en la base de datos C-BARQ de la Universidad de Pensilvania, que contiene más de 70.000 registros de comportamiento.

El algoritmo experimental de IA del equipo de científicos opera clasificando las respuestas a las preguntas de C-BARQ en cinco categorías principales que, en última instancia, perfilan la huella digital de la personalidad de un perro específico.

La investigación apunta que quiere "fomentar vínculos más fuertes entre los humanos y sus perros, allanando el camino para programas de entrenamiento más efectivos e interacciones personalizadas entre los dueños de mascotas".

"Los resultados de tales estudios podrían potencialmente generar ideas sobre por qué las asociaciones entre perros y humanos tienen éxito o fracasan, reduciendo así las tasas futuras de abandono de refugios y eutanasia, y también pueden ayudar a guiar a los refugios de animales y a los grupos de rescate hacia adopciones de perros más exitosas y mutuamente gratificantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN