80 árboles de Navidad para dinamizar el eje comercial

Publicado: 17/12/2010
El Ayuntamiento los ha proporcionado y Alciser los ha distribuido entre los comerciantes
 Desde que comenzó la semana, el pasado lunes, todos aquellos que pasearon por las principales calles comerciales de la ciudad pudieron divisar los nuevos elementos decorativos que se han instalado para ambientar el centro de la localidad acorde con las fiestas navideñas que cada día están más próximas.
El concejal delegado de Comercio y Fiestas, Jerónimo García, ha visitado la decoración extraordinaria de Navidad que el Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), ha colocado en las zonas comerciales de la ciudad. Según ha informado el edil, el esfuerzo de este año en iluminación supera al de ediciones anteriores, y lo mismo ocurre con los ornamentos propios de estas fechas, destacando entre ellos la colocación de unos conos o pinos rojos a las puertas de los establecimientos comerciales de las calles Obispo Cobos y Mesones, un belén y un pino gigantes, o las luces instaladas en la Torre del Reloj. “Es un año complicado, con una difícil situación económica, pero desde el Ayuntamiento, en colaboración con Alciser, hemos hecho este esfuerzo para llegar a las mayores zonas comerciales posibles”, declara García.
Aún así, el responsable de Festejos ha insistido que, pese a este esfuerzo, el ahorro con respecto a otros años también ha sido mayor, con un recorte en el presupuesto de 12.000 euros. Algo que, en opinión del socialista, no ha influido en el gran objetivo de esta iniciativa y que no es otro que el de engalanar la ciudad para hacerla atractiva a los visitantes y a los posibles y potenciales consumidores de Úbeda y su comarca.

pinos rojos
Los pinos o conos rojos instalados en las puertas de los establecimientos comerciales de las calles Mesones y Obispo Cobos son, sin duda, una de los motivos navideños más llamativos, que dota de homogeneidad a este importante eje comercial de la ciudad. Según ha explicado el responsable del Área, se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado año y que, en estas fiestas navideñas, ha vuelto a repetirse gracias a la cesión de 80 pinos realizada por parte de la empresa de iluminación para dinamizar esta arteria que, según palabras del edil, “ha sufrido a consecuencia de las obras y había que darle un toque especial”. Aún así, ha explicado que este hecho no ha mermado la iluminación del resto de calles comerciales, aunque sí que pretende ser un incentivo para fomentar las compras en la ciudad.
Del mismo modo, a los comerciantes de las calles Mesones y Obispo Cobos se les ha ofrecido la posibilidad de adquirir en propiedad uno de estos pinos por un coste de 60 euros, ya que el objetivo final es conseguir en próximos años que estos conos rojos brillen también en el resto de arterias comerciales, convirtiéndose así en un icono comercial propio de estas fechas festivas.

belén viviente
Por otra parte, y tal y como ha anunciado el vicepresidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), este colectivo volverá a montar el Belén viviente en la plaza de Andalucía con el mismo fin de fomentar las compras.
La representación del Nacimiento se inaugurará a última hora de la mañana del próximo miércoles día 22 y permanecerá hasta el día de la festividad de Reyes.

programación infantil
Al igual que en ediciones anteriores, también se ha puesto en marcha unas actividades destinadas a los más pequeños.
Por un lado, se instalará un castillo hinchable y un sky jumper en el patio trasero del Hospital de Santiago, y por otro lado, a partir del día 22 se pondrá en funcionamiento el tradicional tren que recorrerá las principales calles de la ciudad.
Además de todo esto, durante las Navidades nos visitarán personajes de Disney que se encargarán de repartir caramelos entre los niños.

Sorteos
En cuanto a los sorteos, la Asociación Local de Comerciantes los han mantenido aunque con alguna que otra modificación en el segundo de ellos. Concretamente, los sorteos de los 7000 mil euros en premios que se distribuyen entre los usuarios de la tarjeta de fidelización, se va a prolongar más tiempo.
De dicha cantidad económica, dos mil euros se entregarán mediante un sorteo entre los usuarios, mil euros para el que más veces utilice la tarjeta, sin tener en cuenta el gasto económico, y los otros mil se le entregarán al usuario que cuyo importe en compras sea el más elevado.
El resto de la cantidad económica se repartirá en dos sorteos de 300 euros que se realizarán los meses de febrero, marzo, abril y mayo, entre los titulares de la tarjeta.

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