El obispo anunciará hoy la Coronación de la Esperanza

El expediente -de trece tomos- fue trasladado al Obispado en la cuaresma de 2009

Publicidad AiPublicidad Ai
El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, anunciará hoy la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en el transcurso de la última jornada del triduo previo a su festividad litúrgica. El prelado responderá de este modo al expediente de solicitud que fuera presentado por la Hermandad de la Yedra a finales del mes de febrero de 2009, que estaba integrado por un total de trece tomos que venían a justificar esta petición.
El rumor ha cobrado fuerza en las últimas semanas, especialmente desde que monseñor Mazuelos participara en una mesa redonda organizada por la Hermandad de la Yedra en el marco de sus jornadas de caridad. En aquella ocasión, el obispo de Asidonia-Jerez no dudó en resaltar la importante labor social que desarrolla esta corporación en su barrio en compañía de Cáritas de Madre de Dios.
Ayer mismo, el Obispado confirmaba la presencia de Mazuelos en esta última jornada del triduo que viene predicando fray Felipe Ortuno Marchante, algo que inicialmente no estaba previsto en el programa de cultos de la Hermandad de la Yedra.
El expediente de solicitud de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza fue entregado a la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías por la junta de gobierno entonces encabezada por José Carlos Morales Sánchez. La instrucción del expediente, que compila en trece tomos una vasta información de carácter histórico así como un amplia relación de adhesiones institucionales y personales fue llevada a cabo por César Díaz.
Entre esas adhesiones figura incluso la del propio Ayuntamiento de Jerez, que en sesión plenaria celebrada en abril de 2007 aprobó por unanimidad sumarse a la causa abierta por los cofrades de la Plazuela.
Con la presentación de ese expediente, la Hermandad de la Yedra venía a solicitar de manera formal la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, algo que hasta entonces no era más que un deseo.
Queda por conocerse la fecha elegida para la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra. Existe la posibilidad de que ese hito histórico se haga coincidir con la celebración del 75 aniversario fundacional de la cofradía, que tendrá lugar en 2013.
De ser así, la Hermandad de la Yedra dispondría de tiempo más que suficiente para cerrar todos los preparativos que acarrea un acontecimiento de estas características, así como el programa de actividades previo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN