Piden transparencia en las ayudas de los gobiernos central y autonómico

Los andalucistas proponen la adecuación de la zona de Puerta Carmona

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Andalucista (PA) ha mostrado su satisfacción por el revulsivo que supondrá el fondo estatal de inversión local y las ayudas complementarias de la Junta de Andalucía, aunque esperan que “no haya que llevar en la solapa el carné del PSOE para beneficiarse de las mismas”.
Así lo expresó el secretario local del PA, José Javier Hueso, quien entiende que hubiera sido más beneficioso que estas ayudas se otorgaran en función al número de desempleados en lugar de por el número de habitantes.
En la misma línea, su compañero Sergio Carrera no comparte que la Junta de Andalucía realice una inversión menor en este momento que el Gobierno central, “cuando es quien tiene las competencias en materia de empleo”. Así, entiende que si la administración autonómica aumentara las ayudas, el plan sería “realmente beneficioso”.
Carrera también preguntó por el estado de la deuda con la Seguridad Social, pues de no resolverse las ayudas deberían ser gestionadas por la Diputación o la Mancomunidad. Por ello, piden a la alcaldesa y a la delegada de Hacienda que aclaren este aspecto.
Cambiando de asunto, felicitaron al equipo de Gobierno por el anuncio sobre el centro de especialidades médicas, aunque aún no exista un proyecto concreto. En este sentido, esperan que se cumpla el compromiso para el beneficio de los ciudadanos y que no quede paralizado como otros proyectos ya iniciados en el municipio.  En materia de demandas vecinales, el PA pide prontitud en las obras de la calle Cardenal Spínola y el adecentamiento del mirador, así como una adecuación integral de la Puerta Carmona, propuesta que lanzan para su inclusión en los trabajos que se ejecutarán a través del fondo estatal.
Por último, anuncian que un año más saldrán a la calle con la campaña para fomentar el consumo de productos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN