Un concejal del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, escribió en Facebook ?nada como una hija asesinada para entrar por la puerta grande en el PP?
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 en la capital onubense, aseguró ayer que “todo aquel que atente contra la memoria de mi hija” se verá con él “en los tribunales”.
En declaraciones a Efe, Cortés se refirió a las palabras que el concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, escribió en la red social Facebook en las que indicaba que “nada como una hija asesinada para entrar por la puerta grande en el PP”.
En este sentido, Cortés, que es asesor del PP en materia de Justicia, indicó que no permitirá que “ni esta ni otra persona atente contra la memoria” de su hija y, aunque haya aceptado las disculpas que tanto pública como personalmente a través de su página en Facebook le ha hecho llegar García Leiva, “con lo que ha hecho ha causado un daño, del que es responsable y que debe reparar”, por ello actuará legalmente contra él.
Asimismo, se mostró a favor de la petición del PP de Granada de que el PSOE expulse a esta persona de sus filas porque “no es digno de representar a un colectivo”.
Cortés explicó que lo que pretende llevando a esta persona ante los tribunales es que “nadie más se vea dañado por personas de este tipo” y que, insistió, “hoy en día todo el que atente contra la memoria de mi hija se verá conmigo en los tribunales”.
“Quien la hace, la paga”, aseveró, y entiende que en este caso García Leiva “tiene que aceptar los hechos y asumir su responsabilidad”.
Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio de Maracena, María Victoria Molina, pidió ayer al PSOE que expulse de sus filas a Antonio García Leiva y anunció que en el próximo pleno presentarán una moción de reprobación contra la actitud del que es también vicesecretario del PSOE de Maracena.