Alfonso Guerra protagonizará los actos del Centenario de la Agrupación del PSOE de Baza

Una exposición y conferencias de Diego Hurtado, Martínez Caler y Gil Bracero, completan los actos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembos de la ejecutiva socialista posan junto al cartel conmemorativo del Centenario el día de la presentación de los actos programados. -
La Agrupación Local del PSOE de Baza está de cumpleaños. Este año cumple sus primeros cien años, la más longeva de la provincia. Por tal motivo, la nueva Comisión Ejecutiva Local formada apena hace dos meses, con la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio a la cabeza, formalizó la Comisión del Centenario que ha organizado una serie de actos para celebrar tan importante efemérides para los socialistas bastetanos.
   
Y entre ellos destaca sobremanera la visita que va a a realizar a Baza el otrora lider socialista a nivrel nacional Alfonso Guerra que será el protagonista del acto central de conmemoración. y que seguramente abarrotará el Cine Ideal de fervorosos seguidores que en esta ciudad los tiene, y muchos. El día del acto está por confirmar.
   
Pero los actos comenzarán hoy viernes, día 19, con una cena conmemorativa que se celebrará en el Salón Anabel II.

De los días 13 al 23 de enero se llevará a cabo en el Salón Sociocultural Santo Domingo una exposición bajo el título “ 100 años del Partido Socialista en Baza” en la que se podrá observar interesentantes imágenes de lo que ha sido la historia del PSOE bastetano a lo largo de este siglo.
   
El día 15 de enero, en el mismo centro cultural, tendrá lugar una conferencia a cargo de Diego Hurtado Gallardo, fundador de la Agrupación Local del PSOE de Baza tras la dictadura franquista en el año 1.976.
   
El 23 de enero, la conferencia correrá a cargo del actual Presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, también en el centro sociocultural Santo Domingo.
También participará en los actos, aunque la fecha está aún por confirmar, Rafael Gil Bracero, profesor titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada y alcalde de Pulianas.
   
Nieves Masegosa, la actual secretaria local socialista, ha mostrado sus satisfacción y agradecimiento por haber coincidido este aniversario y la celebración de estos actos con su designación como número uno del organigrma socialista del municipio. “Desde aquí invito a todos los afiliados y a bastetanos en general a que estén presentes en los actos que a tal efecto hemos organizado para conmemorar estos primeros cien años de existencia” indicó Masegosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN