Un combate neoprofesional cerrará la velada de boxeo del Ruiz-Mateos

Buendía, campeón andaluz, se enfrentará al ghanés Amudani

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del cartel de la velada.
La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, ha presentadol a Velada de Boxeo Guantes Blancos que, organizada por el club boxístico del mismo nombre, se celebrará el viernes, a partir de las 22 horas en el polideportivo municipal  Ruiz-Mateos. Junto a la delegada han comparecido Francis Ortega, presidente del Club de Boxeo   Guantes Blancos , organizador de la cita y Juan José Zarzana, colaborador de esta velada y presidente del Club de Boxeo Don Príncipe.
El evento se compone de hasta cinco combates amateurs , comenzando a las 22 horas y teniendo como colofón el combate  neo-profesional entre el campeón de Andalucía Raúl Buendía y el africano Nelson Amudani, nacido en Ghana y afincado en Torremolinos.
Según explica la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, “es muy significativo que se dé en Jerez de nuevo, y después de muchos años un combate de estas características, ya que la categoría  neo-profesional  está a caballo entre el boxeo amateur y el boxeo profesional. Se trata de un combate muy esperado y que también podemos organizarlo gracias al éxito de veladas anteriores que han puesto de nuevo a nuestra ciudad en el mapa de las ciudades andaluzas boxísticas”.
La organización prevé una asistencia de público de en torno a las 700 personas, y está asegurada la presencia de los clubes boxísticos más representativos de la provincia. La entrada anticipada tiene un coste de 5 euros y se pueden adquirir en el Club Deportivo  Guantes Blancos , en Chapín junto al Bar Estadio. En taquillas, hoy, las entradas tienen un coste de 7 euros.
El presidente del Club de Boxeo  Guantes Blancos y organizador de la Velada, Francis Ortega, expresa que “estamos consiguiendo, poco a poco, devolver a Jerez su prestigio como ciudad organizadora de eventos de Boxeo de base, y con capacidad para otras citas de más nivel. Hemos hechos gestiones para traer este gran combate entre el campeón de Andalucía, Raúl Buendía, y el ghanés Amudani y ambos rozan la categoría de  peso pesado . También contaremos en los combates previos con el campeón de Andalucía Kevin Mariscal, uno de los jerezanos de escuelas con mayor proyección. Será todo un espectáculo y hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para que el polideportivo vuelva a lucir sus mejores galas en esta nueva cita boxística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN