Andalucía

Una imagen nocturna de las salinas gana el II Concurso de Fotografía del Parque Natural Bahía de Cádiz

Julio Vilches Pérez ha conseguido el primer premio del certamen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La imagen ganadora -
La fotografía ‘Luna en la salina’ de Julio Vilches Pérez ha conseguido el primer premio del II Concurso de Fotografía del Parque Natural Bahía de Cádiz. La Consejería de Medio Ambiente ha fallado hoy el certamen fotográfico convocado para dar a conocer los valores de este espacio protegido. Como finalista se ha seleccionado la imagen ‘Ritmo en los esteros II’, de María Zaballa Villalón.

Ambos recibirán sus premios el próximo jueves 16 de diciembre en la bilioteca del Centro de Visitantes, situado en la calle Coghen de San Fernando. Todas las obras que han sido presentadas al certamen, quince de seis autores diferentes, se expondrán al público en estas instalaciones.

El premio para el ganador consiste en un cheque de alojamiento por un fin de semana para dos personas en un establecimiento de la Marca Parque Natural, mientras que la finalista recibirá un lote de productos de la marca. Ambos galardones son obsequio de la Federación de la Asociación de Empresarios de la Marque Parque Natural de Andalucía.

Concurso en La Breña y Marismas del Barbate

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente mantiene abierto el plazo de inscripción para el I Concurso de Fotografía del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate con el objetivo de dar a conocer sus numerosos valores naturales y culturales.

El concurso está dirigido a todos los mayores de edad, que pueden presentar hasta tres obras relacionadas con los valores de este espacio natural protegido. Se tendrán en cuenta factores como la originalidad, la creatividad y calidad técnica, así como el mensaje medioambiental que transmita la fotografía; no se admitirán imágenes de nidos o pollos ni las que incumplan la normativa del parque. Las obras deberán presentarse hasta el día 9 de enero en la Oficina del Parque (calle Coghen s/n) o en el Punto de Información del Parque Natural (en la dársena deportiva de Barbate), en papel fotográfico (en un tamaño de 30 por 45 centímetros) y también en formato digital.

El premio para el ganador es igual al establecido para el concurso del Parque Natural Bahía de Cádiz y está previsto que los premios se entreguen el día 13 de enero en el acto de inauguración de una exposición que reunirá en el Punto de Información del Parque Natural todas las obras presentadas al certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN